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No, a la hora de tocar en vivo debes considerar (lo correcto)
Guitarra: amplificarla por un equipo ( no importa la potencia), o un cabezal. y luego desde el parlante de este equipo sacar un microfono direccional (NO USES CAJAS DIRECTAS) y enviar la señal a la mesa.
Bajo: igual que la guitarra.
Teclados: usar una linea (en lo posible estereo) o una caja directa. Tambien se puede amplificar como el bajo y la guitarra (equipo-microfono) pero no es muy necesario siempre y cuando se tenga una buena mezcla de monitoreo, ademas el sonido del teclado siempre viene procesado (paneo, reverb, etc)
Batería: en lo ideal usar microfonos para bateria para cada una de las partes de la bateria
Bombo: 1 mic
hi hat: 1 mic
caja: 1 mic
timbales: 2 mics
platillos: 3 mics ambientales
voz: 1 mic de buena calidad.
Eso es lo que se podria definir como una buena amplificacion, y eso que no estoy mencionando el resto de los recursos como son:
monitores: uno por cada integrante con la mezcla de monitoreo que ellos requieran elemplo:
el cantante solo quiere escuchar al baterista y al guitarrista
el bajista solo quiere escuchar al guitarrista y al bombo de la bateria, etc.
y las mezclas exteriores con agudos, medios y bajos en parlantes diferentes (sub-bajo, concert, etc)
saludos y espero haber despejado tus dudas y nunca te olvides que
EL GRUPO PUEDE SER MUY BUENO (MUSICALMENTE) PERO SI CUENTAN CON UNA AMPLIFICACION MEDIOCRE, SONARAN MAL Y LA GENTE QUE NO SABE DE MUSICA LOS JUZGARA POR LO QUE SE ESCUCHA, ASI QUE PARA TODAS LAS TOCATAS QUE REALICES DEBES EXIGIR UNA BUENA AMPLIFICACION.
por ejem en guitarras acusticas cual es la mejor opcion ya que un microfono comun no hace notar lo que se toca y se pierde o se oye muy debil o los rasgueos depende de la intensidad se oyen mas eso como se pude corregir ???
y si es verdad eso de que te critican es mas lo que mas gordo cae es que a famosos que hacen playback les aplauden y se mueren por ellos sin siquiera esforzarse el minimo por aprender la letra de la cancion eso si me molesta pero en fin
saludos a todos
En las guitarras acusticas, es muy complejo amplificarlas en vivo. y es por eso que la unica solucion es que se toque con una electroacustica.
Y con respecto a los playbacks de los cantantes... eso se justifica unicamente porque en la television, es muy complejo el sistema de sonido que ellos poseen, entonces para amplificar como corresponde a un grupo en vivo perderian mucho tiempo, y ademas que el musico se arriega a que la actuacion suene mal.
Asi que usan las grabaciones de los disco y VAMOS DOBLANDO ARRIBA
Eso es solo un problema de cordinacion y de ensayos... es en los ensays donde se deben predecir los imponderables que puedan ocurrir en una presentacion.
y es totalmente aceptable que se te corte una cuerda, que se rompa algun parche de la bateria... pero lo que no es aceptable es NO SABERSE LAS CANCIONES, LOS CABLES EN MAL ESTADO, y cosas asi que en realidad solo acontecen por flojera.
[color=darkred:abb6e9be90]¿Cómo es que ocurre que se borra una grabación y al grabar una nueva aparecen instrumentos o voces de la anterior? :? [/color:abb6e9be90]
Si hablamos de cintas "cassettes", siempre quedan vestigios de la grabacion anterior y cada dia la cinta se va haciendo menos clara. La explicacion tecnica del porque de esto ... no lo se¡¡¡
ahi ya entramos en un mundo distinto que tiene que ver con el magnetismo de las cintas, y lo que se es que cuando acercas una cinta grabada a un iman, la grabacion se borra... pero por completo...
nada mas que aportar respecto al porque de la pregunta de Jimena