TU SITIO WEB AUTO ADMINISTRABLE
Tu Sitio Web auto Administrable + Carrito de Compras + Correo Electrónico @sudominio + Alojamiento Web por sólo AR$ 400
Hola como estan todos !! tengo una pequeña duda... sobre el gran y famoso Apoyo Diafragmatico.. es ciertoq tiene q estar rigido como si me tirran un pulete?' y me tiene q doler despues de unos momento??
olaa a todos
pues soy nuevo por aqui y
quisiera a aprender lo basico del canto
porque si tengo buena voz pero nesesito aprender
sobre los falsetes, respiracion i todo eso
hola a todos que exelente tema, pero on encontre una informacion que necesito con urgencia(tampoco lei todos los post).
Les cuento.
Yo canto en las micros, y no es por creerme lo maximo ni nada por el estilo, pero canto super bien, de hecho canto getsemaní de Camilo Sesto en las micros y es super apreciada. El problema es que tengo una bronquitis aguda y nose si deba a arriesgarme a salir a cantar con estos sintomas. Mi duda es: si salgo de todas maneras ¿Puedo perder la voz o algo?
HOLAS!!! queria decirles a los que lean este mensaje que si necesitan algun consejo de canto yo se los puedo dar.Hace time que empece a estudiar canto y este año me inscribi en un aescuela de musica, donde mi profe de canto va a ser nada mas ni nada menos que el director de un coro gospel!!! todo un grosso no???...bueno ...como ya les dije...si necesitan saber algo...escribanme a:
Music Man escribió:Bueno... bueno, darkmoon el tema de los falsetes denominados agudos y sobreagudos, puedes utilizarlos siempre y cualdo sepas hacerlo. Mientras tu garganta no este forzando muchos musculos y no quedes con dolores de cuello y/o garganta despues de hacerlo. y bajo ningun caso arruina las cuerdas vocales o Mariah Carey estaria a estas alturas con la garganta para la historia. (ella utiliza mucho estos recursos), pero vuelvo a mencionar siempre que sepas usarlos.
Los cantantes de rock usan lo que se llama IMPOSTACION que es "imitar" algun sonido con la voz durante el canto, y es que en realidad hay muchos estilos de canto en el que el cantante usa impostaciones modificando su voz normal con algun musculo en funcionamiento constante pero solo cuando hay una cantidad determinada de aire que sale de sus pulmones y golpea a las cuerdas vocales. Ejemplo:
Los cantantes de Rock como Iron Maiden, hablan como una persona normal y al cantar dan unos gritos (afinados por cierto) que realmente impresionan... pero esto no lo pueden hacer con un bajo volumen porque NO LES SALE ya que es una impostacion que con una cantidad mayor de volumen normal en la voz se puede producir.
Respecto a lo de soul Power, esta bien el cambio de 1 tono completo, los acordes corresponden, pero hay algo que debo agregar a esto, y es que las canciones las hacen para un instrumento en especial usando la vibracion de las cuerdas en especial, por ejemplo en esta cancion hay muchas cuerdas al aire en el Sol el Re y el La cuyo sonido caracteristico no podrias logras bajando la cancion un tono.
y lo del cejillo, (y es mi opinion) se utiliza para lo mismo para lograr captar la escencia misma de la vibracion de una cuerda, ya que los dedos (muchas veces debiles)no logran obtener ese sonido por error en la apoyatura.
Saludos
MIS FELICITACIONES PARA MUSIC MAN, HICE ALGUNOS CURSOS DE FONOAUDIOLOGIA CON DOS TECNICOS EN LA MATERIA, Y REALMENTE LOS CONSEJOS QUE HE LEÍDO DE ÉL, SE AJUSTAN EXACTAMENTE A LO QUE ESTOS PROFESIONALES HICIERON POR MÍ.
SABE DE LO QUE HABLA. QUEDE IMPRESIONADO. Y COMO SOY CANTOR DE TANGOS, DE TODA LA VIDA, ME GUSTARÍA QUE ME AMPLIARA LOS CONCEPTOS QUE HE LEIDO RESPECTO A CALENTAMIENTO DE VOZ Y DEMAS "TRUCOS" PARA ANTES DE CANTAR. HOY TENGO 50 AÑOS Y HE VUELTO A FRECUENTAR LUGARES DE TANGO, DONDE ME HACEN CANTAR. Y LO QUIERO IR HACIENDO MEJOR CADA DÍA. LA RESPIRACION NO ES MI PROBLEMA, PERO SI ENCUENTRO QUE TENGO BASTANTES FLEMAS Y CARRASPEOS ANTES DE CANTAR, POR ESO ME INTERESA TODO LO QUE PUEDA APRENDER RESPECTO A CALENTAMIENTO Y EJERCICIOS PREVIOS, A VER SI ME SALE MEJOR CADA DÍA.
OTRA VEZ FELICITACIONES Y GRACIAS,
ARIEL GALVAN
hola soy belen de mar del plata, Argentina, me encantaron las respuestas que lei, me encanta cantar pero me cuesta muchisimo aprender las letras.
Hace un tiempo que al gritar(soy maestra) perdi la voz que tenia, en fin ahora soy un desastre pero no desafino al menos.
Me gustaria saber como hacen los cantantes para estudiar las letras, como interpretarlas, etc.
muchisima suerte a todos y gracias.
hola me en contre con este foro y lesdire que me gusto mucho, que hablemos de el canto por que es una de las maneras de exprecion.
pero tengo una pregunta ami megusta cantar y como no tengo grupo canto con pistas de otros cantantes eje: jesus adria, luis santiago, Danni berrios, y cada uno de ellos tiene un tono diferente ¿como puedo moderar los tonos? tambien esentido que mi vos a cambiado mucho realmete no la cuido tomo gaseosas y bebidas frias pero quiero empesar a cuidarla ¿alguna recomendacion? , lo si guiente aveses siento como si tuviera atravesado algo en las cuerdas vocales ¿como puedo hacer para despejar la garganta?
hola, es la 1ª vezv q entro en este foro.
os voy a explicar mi problema, a ver si a alguien le pasa lo mismo, y me puede dar una solucion:
el problema sq cuando voy a cantar necesito estar practicando unas tres horas antes para q se me caliente la voz, ademas de tomarme pastillas para la garganta, como angileptol, y tb me tomo de propolis. si no hago todo esto tengo una voz fatal, bastante ronca, nada suave, y casi no llego a las notas altas. antes fumaba y pensaba q era por eso, pero ya yevo casi 5 meses sin fumar y sigo en la misma situacion, casi no he notado mejoria.
que me recomendais?
muxas gracias